21 May 2022 | 04:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El ‘soccer’ de la NASL busca recuperar terreno y se adaptará al calendario internacional

El campeonato de fútbol de Estados Unidos, que ha perdido la condición de Segunda División en favor de la USL, hará coincidir su calendario con el del resto del mundo para no solaparse con ventanas Fifa.

Palco23

09 ene 2018 - 12:06

La North American Soccer League (NASL) quiere recuperar su posición como segundo torneo de fútbol más importante en Estados Unidos. Para conseguirlo, la organización ha decidido adoptar una medida pionera en el deporte profesional del país, adoptando un calendario que coincida con el del resto de grandes competiciones a nivel internacional. De esta manera, el debut será el 11 de agosto y se cerrará el ejercicio en 1 de junio, empezando por la temporada 2018-2019.

 

La medida sólo se adoptará si se mantiene la viabilidad del torneo, después de que hace unos meses perdiera la condición de Segunda División por parte de la Federación. Esta decisión fue recurrida ante los tribunales estadounidenses y se encuentra pendiente de resolución. De ello dependerá su viabilidad, pues muchas franquicias podrían renunciar a su plaza y buscar acomodo en otras competiciones.

 

La asociación y sus clubes consideran que “un cambio en el calendario internacional asegurará un nivel de emoción superior a los aficionados y ofrecerá mayores oportunidades de desarrollo para los jugadores y los clubes de todo el país”. Sin ir más lejos, los futbolistas no deberían renunciar a jugar con sus selecciones nacionales en caso de coincidir con compromisos ligueros.

 

Rishi Sehgal, comisionado interino de la NASL, ha admitido que se encuentran en “una posición difícil” hasta que no se resuelva el contencioso con la Federación. “El impacto que esa decisión ha tenido en nuestros jugadores, aficionados y ejecutivos es desafortunado”, reconoce.