Líder en información económica del deporte

Competiciones

El sindicato de jugadores promovido por Djokovic capta 26 millones para elevar su crecimiento

La Ptpa ha captado los fondos a través de Pershing Square Foundation y Prysm Capital, para crear una entidad paralela a la Ptpa, Winners Alliance, con el objetivo de encontrar acuerdos comerciales fuera de las pistas.   

El sindicato de jugadores promovido por Djokovic capta 26 millones para elevar su crecimiento
El sindicato fue rechazado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se puso en contra de esta iniciativa

Palco23

26 ago 2022 - 11:21

El sindicato de Novak Djokovic seduce al capital. La Professional Tennis Players Association (Ptpa) ha captado 26 millones de dólares de Pershing Square Foundation (propiedad de Bill Ackman) y Prysm Capital con el objetivo de crear una nueva entidad que ayude a los tenistas profesionales a encontrar acuerdos comerciales fuera de las pistas.

 

Winners Alliance, la nueva compañía resultante, ha nombrado al empresario estadounidense Bill Ackman como presidente. Entre sus primeras iniciativas, la organización planea establecer un programa de licencias para que los jugadores reciban pagos por el uso de su imagen en videojuegos, cromos y diferentes áreas.

 

La junta también incluye a Christina Francis, presidenta de Magic Johnson Enterprises, los cofundadores de Prysm Capital, Jay Park y Muhammad Mian, y Ahmad Nassar, quienes anteriormente dirigieron la agencia de atletas OneTeam Partners y NFL Players. Ahmad Nassar, también fue nombrado director ejecutivo de la Ptpa y consejero delegado de Winners Alliance.

 

 

 

 

“Con el lanzamiento y la financiación de Winners Alliance, estamos ahora con buenos recursos para marcar una diferencia material en la vida de los jugadores”, ha señalado Vasek Pospisil, jugador de tenis y cofundador de la Ptpa.

 

El sindicato fue rechazado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se puso en contra de esta iniciativa. “La creación de una entidad de jugadores separada proporciona una superposición clara, divide a los jugadores y fragmenta aún más el deporte”, señalaba la asociación. Jugadores como Rafael Nadal y Roger Federer también se posicionaron en contra del movimiento de Djokovic públicamente.

 

Esta agrupación pretende representar los intereses de los jugadores y negociar, por ejemplo, el calendario anual de los torneos. En diciembre de 2020, Djokovic dejó de formar parte del consejo de jugadores de la ATP, organismo que presidió desde 2016 por su implicación en el nuevo sindicato.