06 Dic 2021 | 18:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El sindicato de jugadores de la MLB rechaza posponer el inicio de la temporada 2021

La asociación de jugadores de las grandes ligas rechazó una propuesta de los propietarios de la MLB para retrasar un mes el inicio de la liga y reducir el calendario de partidos de la temporada regular.

Palco23

02 feb 2021 - 11:21

El sindicato de jugadores de la MLB rechaza posponer el inicio de la temporada 2021

 

 

Los bates seguirán listos para el 1 de abril. El sindicato de jugadores de la Major League Baseball (MLB) rechazó la propuesta de los propietarios de la liga de aplazar el inicio de la competición un mes y reducir el calendario de 162 partidos a 154, según informa Sportico.

 

Los jugadores están listos para volver a los terrenos de juego, pues el 27 de febrero comienzan los primeros partidos amistosos entre los distintos equipos que forman parte de la competición para ganar rodaje antes de comenzar la temporada regular.

 

“Un retraso de la temporada permitiría que el nivel de las tasas de infección de COVID-19 disminuyera y que hubiera tiempo adicional para la distribución de las vacunas”, se defendía la MLB para justificar la intención de retrasar el inicio de la competición.

 

Los propietarios de la liga propusieron a los jugadores pagarles la totalidad de la temporada y la ampliación que supondría comenzar más tarde, incluyendo la disputa de los play-off. Pese a ello, el sindicato de jugadores ha rechazado la propuesta.

 

La MLB ha dejado de ingresar unas cantidades cercanas a los 3.000 millones de dólares durante el 2020 debido a la pandemia. Parón en la competición, falta de público en las gradas o disminución de acuerdos de patrocinio y televisivo son las principales causas.