19 May 2022 | 06:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El secretario general de la Federación Internacional de Canoa (ICF) renuncia a su cargo

Simon Toulson dejará el cargo en abril tras quince años y encabezar cuatro Juegos Olímpicos, dos Juegos Paralímpicos y tres Juegos Olímpicos de la Juventud para este deporte, así como más de cien campeonatos del mundo.  

El secretario general de la Federación Internacional de Canoa (ICF) renuncia a su cargo
Simon Toulson deja su cargo como secretario general de ICF después de quince años.

Palco23

20 ene 2022 - 11:40

Simon Toulson deja su cargo después de quince años. El secretario general de la Federación Internacional de Canoa (ICF, por sus siglas en inglés), Simon Toulson, renuncia a su cargo y dejará el puesto en abril de 2022 después de quince años al frente de la organización.

 

Durante su mandato en la ICF, Toulson encabezó cuatro Juegos Olímpicos, dos Juegos Paralímpicos y tres Juegos Olímpicos de la Juventud para este deporte, así como más de cien campeonatos del mundo.

 

Además, el ejecutivo ha dirigido la federación durante los últimos dos años de pandemia manteniendo unos resultados positivos. Como parte del liderazgo de los últimos quince años, la organización ha experimentado un crecimiento financiero.

 

Toulson, como secretario general, ha conseguido que las audiencias de canoa en televisión y canales digitales hayan aumentado. Además, impulsó el inicio del Paracanoe (Piragüismo adaptado) y su inclusión a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, así como la incorporación de Extreme Canoe Slalom a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La igualdad de género en piragüismo también ha sido uno de los puntos clave durante su mandato.

 

Además, el ejecutivo fortaleció el aspecto técnico del piragüismo, al emplear experiencia dedicada en aguas tranquilas, desarrollo de canoas y posiciones de paracanoas, lo que ha mejorado las operaciones deportivas.

 

 

Toulson ayudará con la transición hasta que deje el cargo y colaborará con la junta de la ICF en la búsqueda de un nuevo secretario general.

 

Antes de unirse a la ICF, Toulson trabajó en el Comité Olímpico Internacional (COI) en el departamento de deportes y departamento de Juegos Olímpicos. El ejecutivo ocupó su cargo también en el equipo de márketing, comercialización y medios de comunicación durante casi diez años en el Manchester United FC. Además, Toulson trabajó en la Fórmula 1.

 

“Su liderazgo ha beneficiado enormemente a nuestra organización a lo largo de los años, ayudó a navegar la ICF a través de algunos desafíos difíciles y ha sido responsable de algunos cambios innovadores a través de su liderazgo profesional en la modernización y el desarrollo de nuestra organización”, señala Thomas Konietzo, presidente de la ICF.