Competiciones
El rugby inglés prevé perder 55 millones de euros por el coronavirus
26 mar 2020 - 13:13
La Rugby Football Union (RFU) se prepara para el peor placaje en años. El regulador de este deporte en Reino Unido, uno de los más importantes a nivel global, ha estimado en 50 millones de libras (55 millones de euros) el volumen de ingresos que perderá por la crisis sanitaria. Además, eleva a 18 meses las consecuencias de la actual situación.
El presidente ejecutivo del organismo, Bill Sweeney dice que el cierre del estadio de Twickenham, en Londres, es el principal elemento distorsionador, pues su cierre tendrá “un impacto significativo en los ingresos”. “La pérdida ahora será considerablemente mayor a medida que enfrentamos desafíos similares a los de las empresas en todo el país”, ha añadido.
El ejecutivo se refiere al hecho de que contemplaban perder dinero en solo uno de los cuatro años del plan económico que se elaboró a partir del Mundial de Rugby de 2019. El mismo asumía que los costes asociados al torneo provocarían números rojos en las cuentas de ese ejercicio, pues a ello se le añadía que sólo disputaron dos partidos como local en el Seis Naciones.
Para mitigar las consecuencias de esta crisis en el ámbito de los clubes, el regulador ha puesto en marcha un paquete de ayudas por un total de 7 millones de libras (7,6 millones de euros).