01 Dic 2021 | 19:08

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El rugby francés negocia la venta de un 20% de sus activos comerciales

La entidad negocia una transacción por valor de 200 millones de euros con el fondo de inversión británico Novalpina.

Palco23

28 sep 2020 - 19:19

 

El rugby francés negocia la venta de un 20% de sus activos comerciales

 

 

El rugby francés estudia vender una parte de su negocio. La Liga Nacional de Rugby francesa (NRL), que organiza el Top14 y Pro D2, está negociando con el fondo de inversión británico Novalpina, la venta del 20% de sus activos comerciales. La operación supondría un desembolso de 200 millones de euros.

 

El fondo se convertiría en un accionista minoritario importante y sería integrado en el proceso de toma de decisiones de la entidad. Sin embargo, este tema se discutirá en la reunión de presidentes que se celebrará en Lyon el próximo 6 de octubre, ya que las opiniones son muy variadas entre los directivos de las entidades.

 

Según ha desvelado L’Équipe, Paul Goze, presidente de la entidad, ha enviado una carta a los presidentes del rugby profesional en la que ha explicado que “Novalpina abre interesantes perspectivas financieras para el desarrollo e influencia de nuestro deporte”.

 

El objetivo de esta operación iría más allá de pagar la deuda de algunos clubes, ya que también serviría para desarrollar un proyecto específico que la liga tiene previstos. Por otro lado, este capital serviría también para compensar los efectos del Covid-19, ya que los clubes no saben si recibirán ayudas del Gobierno francés y algunos tienen una situación económica delicada.