Competiciones

El rugby europeo suspende todos los partidos previstos para 2020

La evolución de la pandemia del Covid-19 imposibilita la puesta a punto de los diferentes partidos programados para lo que resta de año.

Palco23

20 oct 2020 - 17:45

El rugby europeo suspende todos los partidos previstos para 2020

 

 

Sin rugby europeo lo que resta de año. Rugby Europe ha anunciado la suspensión de todos los partidos programados para 2020 debido a la pandemia del Covid-19 y las restricciones de las autoridades locales.

 

Los partidos que estaban previstos para el 24 y 31 de octubre de la selección española femenina XV contra Rusia y Países Bajos, respectivamente, quedan suspendidos. También la última ronda del Campeonato de Europa de Rugby XV masculino, entre el que se incluía el partido entre España y Portugal del 15 de noviembre.

 

Rugby Europe continuará analizando la situación junto a los sindicatos, los gobiernos locales y las autoridades sanitarias, respetando las instrucciones recibidas en interés de la salud pública. No se hará ningún anuncio inmediato sobre la reprogramación de los partidos.

 

“A pesar de la creación del protocolo de regreso al juego, tenemos que suspender nuestras competiciones para preservar la salud de nuestros jugadores y nuestro staff técnico, que son en su mayoría amateurs”, ha señalado Octavian Morariu, presidente de Rugby Europe.