Competiciones

El ‘road show’ de la Fórmula 1 en Barcelona congrega a 40.000 personas

El evento celebrado en el preludio del Gran Premio de Fórmula 1 de Catalunya, que se disputará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, contó con la presencia de Carlos Sainz, Pepe Martí, Jack Doohan y Mari Boya.

El ‘road show’ de la Fórmula 1 en Barcelona congrega a 40.000 personas
El ‘road show’ de la Fórmula 1 en Barcelona congrega a 40.000 personas
El contrato entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y la Fórmula 1 expira en 2026.

Palco23

20 jun 2024 - 09:29

Rugen las calles de la capital catalana. Ayer, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fórmula 1 organizaron un road show por las calles de la capital catalana, en un recorrido entre Plaza Catalunya y la calle Aragón. El evento congregó a 40.000 personas, tal y como ha explicado el Circuit de Barcelona-Catalunya en un comunicado.

 

“El Formula 1 Barcelona Fan Festival ha celebrado una de sus jornadas más esperadas: los monoplazas se han exhibido por la ciudad catalana ante más de 40.000 personas que no se han querido perder esta jornada extraordinaria”, comienza el escrito.

 

El road show ha contado con la participación del piloto español de la Scuderia Ferrari HP F1, Carlos Sainz; el piloto de pruebas de BWT Alpine, Jack Doohan; el catalán del equipo Campos Racing de Fórmula 2, Pepe Martí, y el de Fórmula 3, Mari Boya.

 

Los monoplazas han salido de Ronda Universidad, donde estaban situados los boxes de los equipos. Después, se han dirigido hacia el norte y han continuado por el interior de Paseo de Gracia, llegando hasta la Casa Batlló para girar hacia el sur hasta el punto de partida.

 

Carlos Sainz ha destacado que ha sido un placer ver a tantos aficionados siguiendo el evento. El madrileño ha añadido que espera poder dedicar una victoria en “el circuito de casa”. Por su parte, Pepe Martí ha catalogado el evento como “brutal” y ha admitido no ser consciente cuando ha salido con el monoplaza a las calles de Barcelona.

 

 

 

 

A finales de abril, trascendió que el Circuit de Barcelona-Catalunya está en conversaciones con la Fórmula 1 para mantener el Gran Premio hasta 2031. La noticia llegó una semana después del cambio de gestor del trazado catalán, que pasará a manos de Fira de Barcelona.

 

El vigente contrato expira en 2026 y, pese a que todo apuntaba a que la celebración del Gran Premio de Madrid a partir de ese año podría afectar al trazado catalán, Liberty Media no vería con malos ojos tener dos citas en España.

 

La Generalitat de Catalunya siempre se ha mostrado convencida de mantener la cita mundialista en su territorio. En concreto, el Ejecutivo de Jaume Collboni ha trazado el proyecto Salvar la F1 en el Ayuntamiento de Barcelona, con el compromiso del alcalde de “hacer todo lo necesario”, incluyendo un aumento de la aportación económica.

 

El pasado 17 de abril, la Generalitat de Catalunya aprobó la cesión de la gestión y explotación del Circuit de Barcelona-Catalunya a Fira de Barcelona. El Ejecutivo catalán busca con esta operación maximizar la explotación de las instalaciones durante los 365 días del año, algo que la Fira de Barcelona ha conseguido al aumentar el número de eventos albergados en sus instalaciones, como el Mobile World Congress, el Barcelona Textile Expo o el Saló de l’Ensenyament.