Competiciones

El recinto anexo a la Caja Mágica tendrá capacidad para 7.500 espectadores

La promotora del Mutua Madrid Open propone secar el lago que hay junto a la pista central y trasladar algunas de las satélites, con un presupuesto que en total superaría los 10 millones para garantizar el torneo de tenis hasta 2031.

Palco23

15 ene 2019 - 09:45

El recinto anexo a la Caja Mágica tendrá capacidad para 7.500 espectadores

 

 

Un recinto con capacidad para 7.500 espectadores que complemente a la pista central. Esa es la propuesta estrella del proyecto que los promotores del Mutua Madrid Open de tenis han presentado al Ayuntamiento, con el objetivo de que el Masters 1000 de la ATP continúe en la capital española hasta 2031. El gobierno municipal aseguró en diciembre que el acuerdo estaba próximo, y ahora avanza con la idea de que la ampliación del recinto no sea temporal.

 

El plan presentado por Madrid Trophy Promotion (MTP) estima en 2,5 millones el coste del nuevo recinto, que a diferencia del principal no contaría con cubierta retráctil. Previamente, deberían secar el lago anexo y disponer de una mayor superficie para construir. Además, también se moverán de sitio tres de las diez pistas satélites y se añadiría una adicional y un polideportivo que sería de uso público.

 

La compañía liderada por Ion Tiriac está dispuesta a asumir el grueso de la inversión, pero también solicita la colaboración del consistorio porque las infraestructuras beneficiarían a la población del barrio de San Fermín. En total, el presupuesto final se habría recortado de forma importante, ya que ABC avanza que el estudio del proyecto cifra el coste total en torno a 4,73 millones. 

 

 

 

 

Este importe incluye la segunda pista con gradas, las cuatro adicionales en el exterior y el mencionado pabellón, pero también la instalación de lonas, señalética, adecuación del suelo, iluminación y vallados, entre otros.

 

A cambio de estas inversiones, el consistorio está dispuesto aasumir una parte del incremento de fondos para premiar a los tenistas, que en 2018 se situó en 7,19 millones de euros para el cuadro de ATP y en otros 7,19 millones para el de WTA. 

 

El Mutua Madrid Open tiene un impacto económico de 107 millones de euros en la capital española, de los cuales 45,41 millones corresponden al gasto atribuido a los espectadores. Y los visitantes foráneos gastaron 1.146 euros durante los cuatro días de estancia; de este importe, destacan los 365 euros en alojamiento, 237 euros en restauración y 112 euros en entretenimiento, según el informe de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria del Real Madrid.