Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Puerto de Barcelona invierte 55 millones para acoger la Copa América

La edición número 37 empezará en Barcelona el 22 de agosto de 2024 con la ceremonia de inauguración. Posteriormente se celebrarán las regatas previas a la competición y entre el 12 y el 27 de octubre, se celebrará el Match.

El Puerto de Barcelona invierte 55 millones para acoger la Copa América
Además, por primera vez en 171 años de historia se disputará una America’s Cup de mujeres. Y, de hecho, el centro neurálgico de la competición de la Women's & Youth America's Cup será el Port Olímpic barcelonés.

Palco23

16 nov 2022 - 17:01

La Copa América avanza. El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet ha anunciado hoy que el Puerto de Barcelona que ha logrado “reunir el grupo de la competición y tener dieciséis actuaciones con una inversión de 55 millones de euros que se ponen a disposición de la Copa del América y de la ciudadanía”.

 

La edición número 37 de la Copa América de Vela empezará en Barcelona el 22 de agosto de 2024 con la ceremonia de inauguración. Posteriormente se celebrarán las regatas previas a la competición y entre el 12 y el 27 de octubre, se celebrará el Match.

 

El consejero delegado del evento, Grant Dalton, ha explicado hoy en el Museu Marítim que “los equipos ya están listos para instalarse en las bases de los espacios instalados en el Puerto, y prevemos que sea antes de verano de 2023”. “Todo apunta a que funcionará de forma excelente”, ha detallado, insistiendo en el gran legado que dejará el evento en la ciudad, tal como hicieron los Juegos Olímpicos de 1992.

 

“Es increíble lo lejos que hemos llegado en apenas ocho meses, desde que se produjo el anuncio de Barcelona como ciudad organizadora, ha sido un hito que no podría alcanzarse sin el apoyo esencial de todas las instituciones de la ciudad y del país, incluyendo a la Fundació Barcelona Capital Nàutica (Fbcn), que desempeña un rol importante, facilitando y reuniendo todos los apoyos entre los anfitriones y ACE Barcelona, la organizadora del evento”, ha remarcado.

 

 

 

 

Además, por primera vez en 171 años de historia se disputará una America’s Cup de mujeres. Y, de hecho, el centro neurálgico de la competición de la Women's & Youth America's Cup será el Port Olímpic barcelonés.

 

Por otro lado, la organización ha asegurado que existe la posibilidad de celebrar hasta tres eventos preliminares y, además, a partir del próximo verano, los equipos ya tendrán base en Barcelona para entrenar.

 

En el acto de presentación estuvieron, junto a Grant Dalton y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Jaume Collboni; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet.

 

“Esperamos que Barcelona se convierta en un referente de éxito”, ha asegurado Colau. “La Copa América es una competición legendaria que abre una ventana de oportunidades para proyectar Barcelona y Cataluña al mundo”, ha asegurado por su parte Torrent.