07 Oct 2022 | 19:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El propietario de los Dodgers y PGA Tour crean una sociedad para impulsar el circuito

EP Golf Ventures invertirá en áreas como coaching y formación, ciencias de la salud, bienestar y rendimiento, hospitalidad, gestión de instalaciones, retail y agricultura. La compañía ya ha invertido en Sportsbosx AI y Dyrvebox.

El propietario de los Dodgers y PGA Tour crean una sociedad para impulsar el circuito
EP Golf Ventures invertirá en áreas como coaching y formación, ciencias de la salud, bienestar y rendimiento, hospitalidad, gestión de instalaciones, retail y agricultura.

Palco23

20 jul 2022 - 18:07

Alianza a favor del golf. Elysian Park Ventures, el fondo de inversión propietario de Los Angeles Dodgers, y el circuito PGA Tour America han lanzado la sociedad EP Golf Ventures para invertir en la innovación en el golf.

 

Según ha explicado la sociedad en un comunicado, EP Golf Ventures invertirá en áreas como coaching y formación, ciencias de la salud, bienestar y rendimiento, hospitalidad, gestión de instalaciones, retail y agricultura.

 

Actualmente, la sociedad ya ha invertido en la tecnológica Sportsbox AI, que desarrolla aplicaciones de entrenamiento a través de la captura de movimiento 3D y Dyrvebox, que tiene como negocio aumentar el acceso a este deporte a través de un simulador móvil que ofrece clases, sesiones de práctica, golf virtual y eventos privados. Tanto Elysian Park como PGA America han comprometido capital para el fondo, cuyo importe no ha trascendido, y actualmente están en proceso de buscar otros inversores.  

 

 

 

 

“PGA está comprometida con el desarrollo y el crecimiento del juego para la actual generación y la siguiente de jugadores, profesionales e instalaciones de golf”, ha señalado el consejero delegado de PGA, Seth Waugh. “A través de la sociedad, podremos identificar e invertir en los negocios más prometedores dentro de la industria del golf para respaldar tanto la innovación como el crecimiento de este deporte, así como crear valor a largo plazo para los profesionales de la PGA”, ha añadido.  

 

“El golf es uno de los deportes que más está creciendo a escala global y supone una gran oportunidad para innovar, ampliar y mejorar el alcance del juego, tanto dentro como fuera del campo”, ha asegurado por su parte Jay Adya, director general del fondo. “EP Golf Ventures combina la experiencia en la industria del golf de PGA con el conocimiento institucional de nuestro equipo: EP Golf Ventures y las inversiones estratégicas que haremos tendrán un impacto positivo y prolongado en el juego de golf y crearán valor real para las partes interesadas”, añade.

 

Elysian Park Ventures es un fondo de inversión privado creado por el grupo propietario de Los Angeles Dodgers que opera en el deporte, la tecnología y entretenimiento. Con sede en Los Ángeles, Nueva York y Londres, Elysian Park invierte en todas las etapas de una empresa, desde su fundación hasta en su crecimiento, y pone a disposición de los empresarios recursos estratégicos, operativos y de gestión a través de Global Sports Venture Studio, Trailblazer Venture Studio y Robin.