15 Ago 2022 | 03:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El presidente de la Superliga Argentina dimite ante el futuro de un nuevo torneo

Mariano Elizondo deja el cargo en un momento en el que varios clubes trabajan para relanzar de nuevo la competición futbolística bajo el paraguas de la AFA.

Palco23

11 mar 2020 - 12:01

El presidente de la Superliga Argentina dimite ante el futuro de un nuevo torneo

 

 

Mariano Elizondo abandona la presidencia de la Superliga Argentina de Fútbol. El directivo ha decidido dimitir en un momento en el que varios clubes trabajan para crear un nuevo torneo que vuelva a estar bajo el paraguas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). De esta manera, se pondría fin a la iniciativa emprendida en 2017.

 

“A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol”, señala el ejecutivo en su carta de despedida. “Espero que la primera división del fútbol argentino siga consolidando el trabajo de una Liga profesional que nos permita estar entre las mejores del mundo”, añade.

 

Su salida Varios dirigentes, con Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Nicolás Russo (Lanús) y Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) a la cabeza, comenzaron a moverse para darle forma a la Liga Profesional de Fútbol, que actuará nuevamente bajo la órbita de la AFA. Frente a este panorama, los máximos directivos de la Superliga decidieron dar un paso al costado según le confirmaron a Infobae.

 

“Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente, el próximo torneo se organizará desde AFA”, anunció este martes Nicolás Russo, dirigente de Lanús. Él sería uno de los promotores del cambio junto a San Lorenzo, Boca Juniors o Argentinos Juniors.

 

Marcelo Tinelli, de San Lorenzo, asumirá la gestión de la asociación actual hasta el 31 de mayo, cuando se disputará la Copa Superliga. Entonces, podrá ponerse fin al proyecto actual para iniciar el nuevo. En este, AFA mantendrá la cesión de la gestión de la liga profesional a los clubes, a cambio de quedarse un 18% de los ingresos que genere la venta de los derechos audiovisuales.