El presidente de la Ligue-1 no se presentará a su reelección
La Ligue-1 se prepara para una nueva era. El actual presidente de la liga francesa de fútbol, Frederic Thiriez, ha comunicado que no se presentará a su reelección como máximo dirigente de la competición durante el periodo más largo hasta el momento, 14 años.
Bajo su presidencia se han llegado a acuerdos récord como los de televisión, por lo que pasaron de suponer 230 millones de euros en 2001 hasta los 748,5 millones actuales. Además, en su último mandato muchos clubes han mejorado sus estadios para acoger la Uefa Euro 2016, mientras que también ha introducido la tecnología en línea de gol en el fútbol francés.
Aun así, también ha tenido riñas con los clubes, ya que el mes pasado se propuso reducir el número de equipos que descienden y se promocionan a la Primera División. Esta medida fue duramente criticada por los clubes de Segunda y los tribunales dieron les dieron la razón al rechazar la iniciativa, giro que podría haber acelerado su decisión de no seguir.
Según ha comentado Thiriez en una entrevista a L'Equipe, la liga francesa "necesita un cambio generacional (el directivo tiene 63 años), como en la Fifa, en la Uefa y en la Federación Francesa de Fútbol". "Un poco de sangre nueva no le vendrá mal a la liga. Y no estoy preocupado, hay muchos candidatos cualificados", ha añadido.
info@palco23.com
Política de validación de los comentarios:
Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.