03 Jul 2022 | 20:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala deja al cargo después de 24 años

Antonio García-Plata ha abandonado su cargo de forma voluntaria después de ejercer durante más de dos décadas. Su puesto al frente de la Asociación lo ocupará José Ruiz, actual vicepresidente y exjugador de fútbol sala. 

El presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala deja al cargo después de 24 años
Fundada hace más de veinte años por exjugadores de fútbol sala, la Ajfs tiene como objetivo proteger y amparar los derechos del jugador de fútbol sala asociado

Palco23

19 jun 2022 - 19:26

Relevo en la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (Ajfs). El madrileño Antonio García-Plata, presidente de la entidad desde hace 24 años, ha abandonado el cargo de forma voluntaria “desgastado después de batallar muchas guerras”, según ha explicado el ejecutivo en una entrevista difundida por la entidad.

 

Su relevo en el sindicato será el actual vicepresidente, José Ruiz, también exfutbolista de fútbol sala. “Creo que José está hecho para este cargo, que reside en defender los intereses de los jugadores”, ha señalado García-Plata.

 

Desde la entrada a la presidencia de García-Plata en 1998, cuando se creó la asociación, el ejecutivo ha logrado que todos los jugadores de Primera y Segunda División perciban un salario mínimo, obtengan el derecho al paro y cuenten con un convenio colectivo, entre otras medidas.

 

 

 

 

Fundada hace más de veinte años por exjugadores de fútbol sala, la Ajfs tiene como objetivo proteger y amparar los derechos del jugador de fútbol sala asociado, así como velar jurídicamente por el cumplimiento de los contratos que los jugadores tengan firmados con sus respectivos clubes.

 

Además, la asociación también asesora al jugador en su formación facilitando su carrera dual, acompañando en la preparación de la retirada deportiva y su posterior integración en el mundo laboral, una vez terminada su carrera deportiva. La asociación cuenta con el respaldo del bufete de abogados Meléndez&Meléndez.

 

“Figuras de este deporte como Luis Amado, Ricardinho o Javi Rodríguez han sido de gran apoyo para que las la igualdad en todos los clubes de este deporte existiese como lo es hoy en día”, ha recordado en su despedida el ejecutivo.