Líder en información económica del deporte

Competiciones

El PGA engorda su ‘pool’ de patrocinios y firma con Rolex

Como parte del acuerdo, la compañía de relojes suiza se convertirá en el cronómetro oficial y al mismo tiempo socio principal del PGA America y sus tres grandes campeonatos.

Palco23

09 feb 2021 - 11:35

El PGA engorda su ‘pool’ de patrocinios y firma con Rolex

 

 

El PGA Tour sigue aumentando sus socios. El circuito estadounidense de golf ha llegado a un acuerdo con la compañía suiza de relojería Rolex para colaborar juntos en los próximos años. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo han sido revelados.

 

Como parte del acuerdo establecido por ambas entidades, Rolex se convertirá en el cronometrador oficial del PGA Tour y, al mismo tiempo, en socio oficial de la PGA América y sus tres grandes competiciones: el PGA Championship, el Kpmg Women’s PGA Championship y el KitchenAid Senior PGA Championship.

 

Asimismo, Rolex aumentará su presencia en la Ryder Cup, competición que enfrenta a los mejores golfistas europeos frente a los americanos. La compañía suiza es cronometradora del equipo de Europa desde 1995 y, por primera vez, se alía también con el equipo estadounidense, elevando así su estatus como socio en la Ryder Cup.

 

El PGA Tour fue creado en 1929 en Estados Unidos, pero hasta 1968 no se constituyó como entidad independiente de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos. Los torneos del campeonato se disputan prácticamente por todo el país estadounidense y también en México.

 

 

 

 

Jay Monahan, comisionado de la competición, es la cabeza visible del PGA Tour. De los cincuenta torneos que se disputan a lo largo del año, un total de 376 millones de dólares en premios van a parar a los golfistas que participan en los certámenes.

 

Recientemente, el circuito estadounidense de golf llegó a un acuerdo con las cadenas televisivas CBS, NBC Sport y Disney para vender sus derechos audiovisuales para los próximos ocho años por un valor de 680 millones de euros, un incremento del 70% respecto al anterior acuerdo, que estaba establecido en 400 millones de dólares.

 

Por su parte, Rolex, fundada en 1905 en Suiza por Hans Wilsdorf y controlada actualmente por la Fundación Hans Wilsdorf, un fideicomiso familiar privado, facturó 5.200 millones de euros en 2019. La compañía produce más de 800.000 relojes al año y está presente en la Fórmula 1, la ATP World Tour o el PGA Tour, entre otros.