17 Ago 2022 | 06:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El PGA Catalunya Resort aspira a albergar la Ryder Cup de 2022

Palco 23

26 nov 2014 - 04:55

La Ryder Cup 2022, el torneo más prestigioso del mundo del golf, podría celebrarse en Catalunya. La Real Federación Española de Golf (Rfeg), la Generalitat y otras instituciones públicas españolas y catalanas han presentado la candidatura para que el histórico torneo que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos (EEUU) se celebre ese año en el PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella (Girona).

 

El dosier con la propuesta de la candidatura deberá presentarse antes del 30 de abril de 2015. En él ya están trabajando el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Generalitat, las federaciones española y catalana de golf, PGA Catalunya Resort y los ayuntamientos y diputaciones implicados. "Pocos países en el mundo han contribuido tanto al desarrollo y promoción del golf europeo como España en los últimos treinta años", defiende Gonzaga Escauriaza, presidente de la Rfeg.

 

PGA Resort Catalunya Golf 530
El PGA Resort Catalunya ha sido premiado como el mejor de Europa

 

"La Ryder Cup es una oportunidad única para impulsar la participación de nuevos jugadores y un magnífico escaparate para mostrar nuestros campos, de reconocido y máximo prestigio", añade. El propietario del PGA Catalunya Resort, Denis O'Brien, por su parte, recuerda que este campo fue diseñado "con la intención de acoger algún día esta competición". "Albergar la edición de 2022 supondría la consumación de esa visión", subraya el empresario, quien califica su instalación como "un destino mundial de golf".

 

Otros cinco países como son Alemania, Austria, Italia, Portugal y Turquía aspiran también a organizar la Ryder Cup de 2022 y, tras el envío de toda la documentación, recibirán las visitas de los representantes de esta competición en Europa para ultimar detalles antes de la presentación oficial de candidaturas el 30 de abril de 2015. Un grupo de expertos independientes abrirá entonces un período de análisis que dará paso a la elección definitiva de la sede en otoño de 2015.