26 May 2022 | 01:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Open de España regresa al European Tour con el Centro Nacional de Golf

El circuito de torneos profesionales de golf volverá a tener parada en el país con una prueba en las instalaciones de la Real Federación Española de Golf. Esta cita se unirá al Andalucía Valderrama Masters.

Palco23

16 feb 2018 - 10:46

El Open de España vuelve a tener hueco en el European Tour. El circuito de torneos profesionales de golf ha escogido aterrizar en el centro Nacional de Golf, instalación de la Real Federación Española de Golf (Rgef), para celebrar una prueba en 2018, después de que en 2017 España no estuviera presente en el calendario. Esta cita se unirá al Andalucía Valderrama Masters.

 

El consejero delegado del European tour, Keith Pelley, ha señalado en un comunicado que “nuestro deporte se fundamenta en campeonatos nacionales como el Open de España; por ello, doy las gracias a la Real Federación Española de Golf y a la Federación de Madrid por ayudarnos a hacerlo realidad”.

 

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Rfeg, ha comentado que “recuperar el Open de España supone una gran noticia para el golf español y nos alegra enormemente darle la bienvenida al Centro Nacional de Golf, la casa de todos los federados”. “Nuestro país siempre ha tenido una posición relevante en el golf europeo, no sólo por los destacados triunfos de los jugadores españoles, tanto a nivel amateur como profesional, sino también por ser uno de los principales destinos turísticos”, ha añadido.

 

Por su parte, Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, ha apuntado que “el Open de España vuelve a sus orígenes, ya que 43 de las 91 ediciones del torneo se han celebrado en Madrid, que fue sede de las 17 primeras consecutivas.

 

Además del Open de España en 2007, el Centro Nacional de Golf ha sido anfitrión del Madrid Masters en 2009, torneo del European Tour. Con la confirmación del Open de España, el número de pruebas puntuables para la Carrera a Dubái en 2018 se mantiene en 47 tras la cancelación del torneo de Filipinas, que debía celebrarse del 15 al 18 de marzo.