17 Ago 2022 | 07:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Open de Australia también se podrá ver en 'streaming' por Twitter

Palco23

17 ene 2017 - 13:15

En plena era digital, cada vez más las competiciones ofrecen a los espectadores alternativas a la televisión para seguir los partidos. El grupo de comunicación australiano Seven West Media ha alcanzado un acuerdo con Twitter para la cesión los derechos de emisión de contenidos audiovisuales del Open de Australia a través de la red social estadounidense en el mercado local.

 

La plataforma emitirá vídeos en directo por streaming, así como las jugadas más espectaculares de la jornada del primer Grand Slam de la temporada. Según Laura Floelich, que dirige el área de contenidos deportivos asociados en Twitter, "esta red social es donde se reúnen los amantes del deporte para revivir los mejores momentos de la jornada". En este sentido, la ejecutiva ha recalcado la importancia de emitir en directo la cobertura de uno de los torneos tenísticos más importantes del calendario.

 

Twitter ya cuenta con experiencia en la emisión de contenidos online. Cabe recordar que Twitter también se ha adjudicado la retransmisión de partidos de la NFL, la MLB y la NHL, así como la emisión de un programa de la NBA en exclusiva.

 

En cuanto a las ligas de béisbol y hockey hielo, el acuerdo contempla emitir una vez por semana partidos de las dos competiciones que no estén comercializados con cadenas de televisión, de manera que puedan dirigirse a sus usuarios en Estados Unidos y en algunos países que todavía están por determinar.

 

Además, recientemente la red social ha llegado a un acuerdo con el principal torneo de golf norteamericano, el PGA Tour, para emitir un total de 70 horas en directo a través de la red social durante la temporada 2016-2017.