26 Sep 2022 | 14:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Open de Australia reabre al público con 7.477 espectadores por jornada

El primer torneo del Grand Slam del año volverá a contar con público, en aforo limitado, de cara a las últimas jornadas del campeonato.

Palco23

17 feb 2021 - 10:16

El Open de Australia reabre al público con 7.477 espectadores por jornada

 

El Open de Australia reabre al público. A partir del jueves y durante los últimos cuatro días del torneo, albergará hasta 7.477 espectadores por jornada, tras levantar las autoridades sanitarias la prohibición derivada de la pandemia del coronavirus.

 

La vuelta del público se produce tras no detectarse ningún caso nuevo de coronavirus en los últimos días, motivo por el Gobierno del Estado de Victoria ha puesto fin al toque de queda y a las restricciones sanitarias impuestas el pasado viernes.

 

“Estoy muy, muy feliz de anunciar que las restricciones, casi todas ellas, acabarán esta medianoche”, reconoce el primer ministro Daniel Andrews, advirtiendo que las mascarillas serán obligatorias en espacios abiertos y cerrados “cuando no se pueda mantener la distancia social”.

 

“Daremos la bienvenida al público de nuevo en Melbourne Park mañana (jueves) con una asistencia máxima de 7.477 personas por sesión, aproximadamente el 50% de la capacidad” del Rod Laver Arena, donde se juegan los partidos principales, asegura Craig Tiley, director del torneo, en un comunicado.

 

 

La organización del torneo había permitido arrancar el torneo con un aforo del 50% en sus pistas durante la primera semana, 30.000 personas, para rebajarlo a 25.000 espectadores a partir de cuartos de final. Unas cifras de capacidad máxima que no se llegaron a cubrir, ya que el máximo de asistencia en un día fue de 21.010 espectadores.

 

La detección de cinco casos de Covid-19 provocó que las autoridades aprobaran medidas restrictivas que han impedido el acceso del público al Open de Australia durante las últimas jornadas, unas restricciones que se levantarán mañana.

 

El Open de Australia es el torneo de Grand Slam de tenis con el que arranca la temporada, un evento que reporta al estado de Victoria 388 millones de dólares anuales, generando un aumento del empleo en 1.700 puestos de trabajo durante un mes en sectores como la hostelería o el turismo.