Competiciones

El Open de Australia eleva los premios un 10%, hasta los 35 millones

El primer Grand Slam de la temporada premiará con 2,6 millones de dólares a los ganadores del cuadro individual.

Palco23

29 dic 2017 - 17:01

El Open de Australia eleva los premios un 10%, hasta los 42,7 millones de dólares

 

 

El Open de Australia ha vuelto a mejorar los incentivos a los tenistas para garantizar que los mejores asisten al torneo. El primer Grand Slam de la temporada ha decidido elevar un 10% los premios económicos a los jugadores. Durante la próxima edición, que se disputará del 15 al 28 de enero, se repartirán 42,7 millones de dólares (35,7 millones de euros) en premios.

 

Los campeones en la modalidad de individual ganarán 2,6 millones de euros cada uno. La mitad de esta cantidad irá para los finalistas, mientras que los semifinalistas que no accedan a la final ganarán 783.344 euros. Los premios en la modalidad de dobles también han aumentado.

 

Con esta subida, la organización ha querido premiar a los jugadores que logran clasificarse para la fase final. De hecho, el premio que en esta edición se destinará a los tenistas que superen la instalación de clasificación para la primera ronda dobla al que se repartió el año pasado. Aquellos jugadores y jugadoras que superen la primera ronda del qualifying ganarán 9.791 euros y los que se impongan a la segunda ingresarán 13.000 euros.

 

Pese al incremento, el US Open sigue siendo el torneo que más paga a los tenistas. En la pasada edición superó la barrera de 41 millones de euros, y el importe de los campeones fue de 3,2 millones de euros.

 

Entre los patrocinadores principales del torneo destacan KIA, la relojera Rolex, la bodega de vinos Jacob’s Creek y el grupo bancario ANZ, que también es sponsor de Novak Djokovic.  En un segundo rango también figuran Emirate, Wilson, William Hill, Toshiba, Disney, y Mastercard, entre otras.