Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Open de Australia alcanzará por primera vez los 50 millones de dólares en premios para los tenistas

Palco23

22 dic 2016 - 10:33

El Open de Australia quiere asegurarse que los mejores tenistas estarán el próximo enero en su torneo. Tener la condición de Grand Slam ya no es suficiente, y la organización ha decidido dar un nuevo impulso a la partida de premios para los participantes. En la edición de 2017 se repartirán por primera vez 50 millones de dólares, la cifra más alta de su historia y que supone un incremento del 14% respecto a 2016, cuando ya subieron un 21%.

 

"Estamos orgullosos de nuestra trayectoria en el cuidado de los jugadores y continuaremos empujando para incrementar los premios para los jugadores profesionales", ha señalado Craig Tiley, consejero delegado del Abierto. "Nuestro objetivo es cambiar el punto de equilibrio para los jugadores profesionales, para asegurar que el tenis es una opción profesional viable para los mejores atletas masculinos y femeninos en el mundo", ha enfatizado.

 

Open Australia Angelique Kerber 650
Angelique Kerber, campeonato de la última edición del Open de Australia.

 

Los campeones de cada categoría se embolsarán 3,7 millones de dólares, mientras que aquellos que incluso queden eliminados en la primera ronda recibirán un pago de 50.000 dólares, un 30% más. El torneo, que ha triplicado el bote a repartir en comparación con 2001, ha mejorado los cobros en todas las rondas, ya que los que lleguen a la segunda recibirán 80.000 dólares (+19%), los de tercera un total de 130.000 dólares (+20%) y los de cuarta se irán con 220.000 dólares (+14%).

 

"Para nosotros era muy importante aumentar la compensación para los jugadores en las primeras rondas y la calificación, y este año hemos logrado algunos avances reales. Estamos revisando constantemente formas de mejorar la vida de todos los jugadores en la gira, no sólo la de los cien primeros . Esto incluye el aumento de dinero del premio, así como la eliminación de la mayor cantidad de costes como sea posible asociados al juego de nuestros eventos", ha añadido Tiley.

 

Ahora está por ver si el US Open mantiene esta senda alcista de las retribuciones en la ATP, ya que hasta ahora siempre había sido el torneo mejor pagado. En su última edición, la organización entregó premios económicos por 46,3 millones de dólares.