22 May 2022 | 03:27

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Oaka de Atenas, sede de la Final Four de la Fiba Champions League 2018

La ciudad griega albergará las semifinales y la gran final del torneo, en el que el UCAM Murcia peleará por conseguir su primer título europeo.

Palco23

05 abr 2018 - 17:04

El camino del UCAM Murcia para proclamarse campeón de la Fiba Champions League finaliza en Atenas. La capital griega ha sido nombrada sede de la Final Four del torneo, que celebrará su fase final el fin de semana del cuatro al seis de mayo. El torneo se disputará en la cancha del Panathinaikos, el Oaka Olympic Indoor Hall, con capacidad para 18.000 espectadores.

 

Se trata del pabellón donde también juega el AEK Atrnas BC cuando compite como local en competición europea. Este año, el equipo griego es uno de los semifinalistas, junto al UCAM Murcia, la AS Mónaco y el MHP Riesen Ludwigsburg alemán. Durante los próximos días se celebrará el sorteo que definirá los emparejamientos de semifinales.

 

Esta temporada está disputándose la segunda edición del torneo y, tras reducir el número de equipos de 40 a 32 participantes, la Fiba ha elevado el importe de dinero destinado a premios a 3,5 millones. La principal novedad es que el campeón recibirá un millón de euros, el doble que en la pasada campaña, cuando el Iberostar Tenerife ganó 500.000 euros.