10 Ago 2022 | 13:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mutua Madrid Open crece: torneo de dos semanas a partir de 2021

La próxima edición del torneo se disputará del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica. La edición del 2020 fue suspendida por el Covid-19

Palco23

25 nov 2020 - 12:49

El Mutua Madrid Open crece: torneo de dos semanas a partir de 2021

 

 

 

 

El Mutua Madrid Open vuelve con fuerza. El torneo ha anunciado que a partir de 2021 el evento pasará a disputarse durante dos semanas. Hasta ahora, el Mutua Madrid Open, uno de los Masters 1000 más valorados dentro del calendario de tierra, se jugaba durante una única semana.

 

Por ello, la edición del 2021 se disputará desde el martes 27 de abril, iniciándose con la fase previa del cuadro femenino, hasta la final, que se jugará el 9 de mayo. La fase previa masculina se iniciará el 30 de mayo, mientras que la primera ronda del cuadro final de los hombres será el 2 de mayo, cuatro días después del inicio del cuadro final del femenino.

 

“Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica” asegura Feliciano López, director del torneo. “Estoy seguro que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos, así como la ciudad de Madrid que recibirá más visitantes durante más tiempo”, apostilla el extenista en un comunicado.

 

La primera edición del Mutua Madrid Open fue en 2002 y no fue hasta 2009 cuando pasó a disputarse en la Caja Mágica de la capital española, lo que supuso un salto de cualidad para el evento, explica Manolo Santana, presidente de honor del torneo. La edición del 2020 tuvo que ser suspendida por la pandemia del coronavirus, lo que obligó a modificar el calendario tenístico de la tierra batida.