17 Ago 2022 | 13:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mutua Madrid Open cancela oficialmente su edición de 2020 y rompe el calendario del tenis

La Comunidad de Madrid había advertido del riesgo que suponía su celebración y, finalmente, la organización ha optado por suspender el torneo.

Palco23

04 ago 2020 - 11:15

El Mutua Madrid Open cancela oficialmente su edición de 2020 y rompe el calendario del tenis

 

 

El Mutua Madrid Open tendrá un asterisco en la edición de 2020. Madrid Trophy Promotions, gestora del torneo, ha optado por cancelar de forma definitiva el evento, que había sido pospuesto de mayo a septiembre por la irrupción de la pandemia.

 

La organización había solicitado a la Comunidad de Madrid un informe sobre su celebración y esta había recomendado que no se celebrase por el alto riesgo de contagio que podría implicar. El torneo estaba previsto para la semana del 12 al 20 de septiembre, insertado justo entre dos Grand Slam, el US Open y el Roland Garros.

 

Tras su cancelación, los torneos de tierra batida quedan reducidos al evento francés, Roma y Kitzbühel. A la cancelación del torneo madrileño hay que añadir los circuitos perdidos en China, donde debían disputarse también las finales de la WTA, que tampoco tendrán lugar en el gigante asiático después de que este vetase la celebración de pruebas internacionales en 2020.