02 Dic 2021 | 07:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de ‘snowboard’ y esquí ‘freestyle’ se traslada de China a Aspen

La estación de esquí estadounidense será el escenario del 8 al 16 de marzo de las distintas competiciones que forman parte del campeonato del mundo.

Palco23

10 feb 2021 - 19:06

El Mundial de ‘snowboard’ y esquí ‘freestyle’ se traslada de China a Aspen

 

 

El Mundial de snowsboard y esquí freestyle se traslada a causa del Covid-19. La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha anunciado el cambio de sede, que iba a tener lugar del 18 al 28 de febrero de 2021 en Zhangjiakuo (China) a Aspen, Colorado (Estados Unidos) del 8 al 16 de marzo de 2021.

 

Durante ocho días, la estación de esquí norteamericana acogerá todos los eventos de slopestyle, halfpipe y big air tanto para las disciplinas de snowboard como para freeski o esquí freestyle.

 

Además de ser la sede de los Campeonatos Mundiales de snowboard y esquí freestyle de Aspen 2021, la dirección de Ski & Snowboard EEUU y Aspen Snowmass han confirmado que cuatro competiciones de la Copa del Mundo se llevarán a cabo tras la finalización del Campeonato del Mundo.

 

 

 


China, que iba a ser la sede del Campeonato Mundial de snowboard y esquí freestyle, retiró su candidatura el pasado diciembre debido al aumento de los casos positivos de Covid-19 y dejó en manos del FIS la reubicación de la sede del torneo.

 

Las otras disciplinas derivadas del esquí como el skicross y el snowboardcross, tendrán sus resultados de las Copas Mundiales en febrero en Suecia; el snowboard alpino en marzo en Eslovenia y el esquí de baches en marzo también en Kazajistán.

 

En 2017, la competición se celebró en territorio español, más concretamente en las montañas de Sierra Nevada, Granada. La plataforma televisiva Movistar se encargó de patrocinar y retransmitir de forma íntegra el campeonato en su totalidad.