11 Ago 2022 | 06:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El mundial de rugby femenino se ampliará a dieciséis equipos a partir de 2025

Hasta ahora el torneo lo disputaban doce selecciones, por las veinte que participan en el mundial masculino. Está decisión forma parte del plan estratégico de World Rugby para potenciar el deporte femenino.

Palco23

01 dic 2020 - 11:00

El mundial de rugby femenino se amplía a dieciséis equipos a partir de 2025

 

 

 

El rugby femenino da un paso más adelante. El mundial de rugby femenino se ampliará a dieciséis selecciones a partir de 2025. Hasta la fecha, el torneo lo disputan un total de doce equipos nacionales.

 

Según datos de la federación internacional, World Rugby, “el rugby femenino ha tenido un crecimiento récord en los últimos años, siendo mujeres el 28% de los practicantes de este deporte”. Por ello, World Rugby asegura que ha decidido potenciar el mundial, uno de los pilares a partir del cual creció el deporte en categoría masculina.

 

De hecho, el mundial de rugby es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y al nivel del mundial de fútbol. En el caso del mundial masculino participan un total de veinte selecciones.

 

Está decisión se enmarca en el plan estratégico que la federación lanzó en 2017 para potenciar la rama femenina de este deporte. El próximo mundial femenino, que se celebra en 2021, se disputará en Nueva Zelanda, mientras que los mundiales de 2025 y 2029 se adjudicarán en mayo de 2022.

 

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, ha afirmado que “el rugby femenino es la oportunidad que tenemos para hacer crecer el deporte de forma global; en 2017, pusimos en marcha un ambicioso plan a ocho años para acelerar el desarrollo de la mujer en el rugby y hemos visto que cada vez más federaciones están desarrollando sus programas de alto rendimiento femenino”.