Competiciones

El Mundial de Rugby 2019 generará un impacto económico de 1.675 millones en Japón

La Copa del Mundo supondrá un gasto total de 3.385 millones de euros en infraestructuras, costes de organización y turismo deportivo.

Palco23

21 mar 2018 - 11:42

El gasto de los turistas deportivos por el Mundial de Japón será de 830,6 millones de euros

 

 

El Mundial de Rugby se prepara para anotar su ensayo más valioso en Japón. La próxima edición de la Copa del Mundo espera generar un impacto económico de 1.470 millones de libras (1.675 millones de euros) en la economía del país. De cumplir esta previsión, se lograría el récord de valor económico generado por un Mundial de Rugby en el producto interior bruto (PIB) del país que lo organiza.

 

Así se desprende de un informe encargado por la Federación Internacional de Rugby a la consultora EY, que cifra en 2.970 millones de libras (3.385 millones de euros) el gasto total que generará el torneo a la región. Esta cifra responde al impacto de la inversión de construcción de infraestructuras para albergar el torneo, los gastos operativos relacionados con la organización y el coste de los espectadores.

 

La cita durará 44 días, en los que se espera que 400.000 aficionados visiten Japón para asistir a los partidos. Se espera que el turismo deportivo vinculado al Mundial genere 720 millones de libras (830,6 millones de euros) en gastos de viaje y alojamiento. En cuanto al impacto laboral, el estudio prevé que se crearán o mantendrán 250.000 empleos en todo el país.

 

 

 

 

El director del comité organizador, Akira Shimazu, ha asegurado que el campeonato “representa una oportunidad económica sin precedente para todo Japón en varios sectores y en varias ciudades, ya que se habilitan doce sedes en todo el país”. Según el responsable, “se están propicionado oportunidades para generar ingresos en turismo pero también para dejar un legado significativo en Japón”.

 

Por su parte, el presidente de federación, Bill Beaumont, ha comentado que “el informe pone de referencia los beneficios económicos, deportivos y sociales del Mundial, reafirmando el atractivo que tiene un evento de baja inversión y alto retorno para el país anfitrión”.

 

A falta de poco más de un año para que arranque el Mundial, el evento ya ha confirmado a varios patrocinadores, entre los que destacan Heineken, Emirates, DHL, Land Rover, Mastercard, y el banco Sociélité Générale. Ahora, España espera certificar su pase al Mundial, que deberá lograr en la repesca tras no haber conseguido la clasificación directa.