18 Ene 2022 | 08:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de motos eléctricas tendrá el mismo fabricante

La FIM Moto-e World Cup, impulsada por Dorna Sports, firma un acuerdo con Energica para que sea el proveedor de todas las motos eléctricas del campeonato.

Palco23

12 dic 2017 - 11:41

La FIM Moto-e World Cup se prepara para rodar en 2019. Dorna Sports, la gestora de MotoGP e impulsora del Mundial de motos eléctricas, ha firmado un acuerdo con la marca italiana Energica para que sea el fabricante de todos los equipos participantes en la nueva competición.

 

Los modelos utilizados en la FIM Moto-e World Cup serán versiones tuneadas de la Energica Ego, que tendrá cero emisiones al ir propulsada por energía eléctrica. Vito Ippolito, presidente de la FIM, ha señalado que “es muy ilusionante apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías”.

 

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha comentado que “la FIM Moto-e World Cup es un nuevo y excitante proyecto para Dorna, y nos ilusiona presentar a Energica como nuestro proveedor en esta nueva aventura”.

 

Hace unas semanas, Dorna anunció el fichaje de Nicolas Goubert como director general del que será el nuevo campeonato de motos eléctricas. El ejecutivo galo llega procedente de Michelin Racing, donde actualmente ocupaba la dirección técnica y donde ha trabajado durante 28 años.