18 Ene 2022 | 07:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de Media Maratón de Valencia vende el ‘naming’ a la Fundación Trinidad Alfonso

La entidad impulsada por el dueño de Mercadona dará nombre al evento tras alcanzar un acuerdo con la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf)

Palco23

24 oct 2017 - 15:28

El Mundial de Media Maratón de Valencia vende sus ‘naming’ a la Fundación Trinidad Alfonso

 

Juan Roig vuelve a apostar por el running para impulsar los eventos deportivos de Valencia. La Fundación Trinidad Alfonso, creada por el dueño de Mercadona, ha adquirido los naming rights del Campeonato del Mundo de Media Maratón de Valencia 2018. En virtud del acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, la cita pasará a llamarse Trinidad Alfonso World Half Marathon Championships Valencia 2018.

 

De este modo, la fundación refuerza su presencia en los eventos de running, ya que también es colaborador principal del Maratón y Medio Maratón de Valencia, consideradas por la federación internacional como las mejores pruebas de larga distancia en España. Estos proyectos forman parte de la iniciativa Valencia, ciudad del running, un programa impulsado por Roig que pretende convertir la capital del Turia en un referente del deporte de carrera a pie.

 

Elena Tejedor, directora de la fundación, explica que la entidad ha decidido patrocinar el evento porque “cumple con varios de nuestros objetivos fundacionales. Por un lado, el running y especialmente estas pruebas de larga distancia ejemplifican como pocas esa Cultura del Esfuerzo ligada al deporte que defendemos”. Por otro lado, el organismo busca que “el nombre de Valencia traspase fronteras, que se convierta en un referente de deporte turístico”.

 

El apoyo de Juan Roig al deporte va más allá de la Fundación Trinidad Alfonso, de la que es presidente y único mecenas. También es el máximo accionista del Valencia Basket y sólo en el 2016 invirtió 20 millones de euros en la labor de mecenazgo en deporte a través de esos dos vehículos. Como parte de la fundación también destaca el Proyecto FER, que en 2017 becará a 121 deportistas para que puedan centrarse en prepararse deportivamente para asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.