30 Jun 2022 | 15:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de Fórmula 1 se reduce a 22 carreras tras desestimar sustituir el GP de Rusia

La competición automovilística acordó suspender el Gran Premio de Rusia que estaba programado para el próximo septiembre en la ciudad de Sochi como sanción al país eslavo por la invasión de Ucrania.                      

El Mundial de Fórmula 1 se reduce a 22 carreras tras desestimar sustituir el GP de Rusia
Fórmula 1 volverá a contar el año que viene con 23 grandes premios, tras incluirse el Gran Premio de Las Vegas en la planificación de la próxima temporada.

Palco23

18 may 2022 - 17:35

Fórmula 1 finalizará la temporada con 22 carreras. La competición automovilística Fórmula 1 no sustituirá al Gran Premio de Rusia, por lo que el Mundial del 2022 contará finalmente con 22 carreras y no 23 como se había programado inicialmente, según ha informado la competición en un comunicado.

 

El pasado febrero, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordó suspender la celebración del Gran Premio de Rusia, que iba a tener lugar en la ciudad de Sochi el próximo septiembre.

 

A partir del año que viene, si no se revocan las sanciones a Rusia, la competición volverá a contar con 23 grandes premios, ya que en la planificación de la próxima temporada se ha incluido al Gran Premio de Las Vegas. Pese a ello, el pasado marzo  la competición planteó la posibilidad de aumentar el número de circuitos por temporada de 23 a 30, según declaró Stefano Domenicali, consejero delegado de la competición.

 

 

 

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 35 millones de dólares, en un periodo en el que ha contado con la celebración de dos grandes premios.

 

Liberty Media, la empresa gestora de la Formula 1, facturó 2.569 millones de dólares y presentó un beneficio neto de 296 millones de dólares en el primer trimestre del año. La cartera de la compañía está compuesta por la Fórmula 1, la plataforma de radio SiriusXM y la franquicia de la Liga estadounidense de Béisbol (MLB), Atlanta Braves.

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos