01 Dic 2021 | 01:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de Clubes se retrasa hasta 2022 y es trasladado a Emiratos Árabes

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, ha anunciado la decisión después de que Japón descartase albergar el torneo debido a la pandemia del Covid-19. La introducción de un nuevo formato ya se había decidido retrasar. 

El Mundial de Clubes se retrasa hasta 2022 y es trasladado a Emiratos Árabes
Gianni Infantino anunció la decisión de trasladar y retrasar la decisión en una reunión del consejo de gobierno.

Palco23

21 oct 2021 - 11:52

El Mundial de Clubes vuelve a cambiar su sede. La Fifaque es la encargada de organizar el evento y determinar dónde se debe disputar, ha decidido trasladar el campeonato a los Emiratos Árabes y, además, retrasar su celebración unos meses, hasta principios de 2022.

 

La pandemia del coronavirus provocó que, a mediados de septiembre, la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) comunicase a la Fifa su decisión de no ejercer como anfitriona de la competición en esta edición, que acogió el torneo por última vez en 2016.

 

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, anunció la decisión de trasladar y retrasar la decisión en una reunión del consejo de gobierno donde también se confirmó que el 72º Congreso de la Fifa se celebraría el 31 de marzo en Doha, al mismo tiempo que el sorteo de la fase final de la Copa del Mundo de 2022 de Catar.

 

En el torneo participarán el Chelsea (como campeón de la Champions League), el Al-Alhy (campeón de la Champions League asiática), el Auckland City neozelandés y equipos que todavía están por determinar del continente americano y de africano, además de un club del país anfitrión.

 

 

Por otra parte, Infantino ha aclarado que la celebración del Mundial bienal podría decidirse el 20 de diciembre, cuando el organismo celebre una cumbre. Sin embargo, Infantino insinuado que cabe la posibilidad de que no se termine llevando a cabo ningún cambio en el calendario.

    

“Tenemos diferentes bandos, algunos están absolutamente a favor de esta reforma, otros están absolutamente en contra de ella, pero lo importante es que todos tienen derecho a opinar y expresarlo”, manifiesta Infantino.

 

La Fifa se encuentra en un momento tenso después de que la Uefa presentara los resultados de un estudio sobre la propuesta de la Fifa de celebrar el Mundial cada dos años. El estudio de la agencia Oliver y Ohlbaum analiza las consecuencias de la modificación del calendario internacional para las federaciones nacionales que son miembros de la Uefa pero la autoridad espera un efecto dominó para ligas y campeonatos y queda por desvelar el resultado del estudio que las ligas profesionales han ordenado.