01 Oct 2022 | 22:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de Clubes de la Fifa se aplaza a febrero

Los únicos equipos clasificados para disputar la competición son el Bayern de Múnich y el Al-Duhail, campeón de la Stars League de Qatar, que accede al torneo por ser del país anfitrión.

Palco23

17 nov 2020 - 18:30

El Mundial de Clubes de la Fifa se aplaza a febrero

 

 

Reprogramación en los torneos internacionales. La Copa Mundial de Clubes de la Fifa 2020 se celebrará entre el 1 y el 11 de febrero de 2021 en Qatar. Originalmente estaba programada para diciembre, mes en el que se celebra habitualmente, y a causa de las repercusiones de la pandemia del Covid-19, la programación del campeonato se ha visto afectada.

 

En junio de 2019, el consejo de la Fifa designó Qatar como organizador de la Copa Mundial de Clubes durante las ediciones de 2019 y 2020. La misma ciudad también será la encargada de acoger el Mundial de Clubes de fútbol de 2022.

 

Por el momento, los únicos equipos clasificados para disputar la competición son el Bayern de Múnich, como campeón de la Champions League y el Al-Duhail, campeón de la Stars League de Qatar, que accede al torneo por ser del país organizador.

 

 

El campeón de la Copa Libertadores, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe del Fútbol (Concacaf), de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) están todavía por determinar.

 

La Fifa recomendó cancelar las ediciones de 2020 de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y Sub-17 debido a la pandemia del Covid-19. Se ofreció los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020 y se ha aprobado que Costa Rica organice el Mundial Sub-20 femenino y a la India, el Sub-17.