19 Ene 2022 | 23:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de baloncesto femenino 2018 se disputará en Tenerife

La selección de baloncesto, actual campeona de Europa, se medirá a las mejores 16 selecciones del mundo. 

Palco23

19 jul 2017 - 12:33

El mejor tiempo para el mejor baloncesto. Esta semana se ha presentado la Copa del Mundo Femenina 2018, que se disputará en la Isla de Tenerife, con La Laguna y Santa Cruz de Tenerife como sedes. La Selección Española, dirigida por Lucas Mondelo y actual campeona de Europa, jugará el torneo junto a las 16 mejores selecciones del mundo.

 

La elección de Tenerife como sede ha venido acompañada de una serie de patrocinios sin los cuales no habría sido posible. Desde Iberia hasta Santa Lucía. En ambos casos, se ha incluido el apoyo específico a Universo Mujer, el programa que originalmente se creó con vistas al citado torneo y que hoy es el paraguas bajo el que el Gobierno trata de promover el deporte femenino.

 

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha manifestado la importancia de celebrar el torneo en la isla española explicando que “venimos de ser campeonas de Europa con una audiencia de más de dos millones de espectadores en la final y con el oro en el Europeo sub-20 del pasado fin de semana. A nivel deportivo ya hemos demostrado que estamos en la elite y ahora tenemos que demostrar que a nivel organizativo podemos hacer el mejor torneo de la historia”.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha explicado que “este tipo de apuestas no son por un campeonato en concreto, sino por un abanico de eventos deportivos, sociales y de promoción de los que se va a beneficiar toda la sociedad canaria.”