18 Ene 2022 | 08:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Mundial de Baloncesto de 2023 se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia

La Fiba ha apostado por la triple candidatura asiática, que en la fase final competía por el proyecto conjunto de Argentina y Uruguay, que podría quedarse la edición de 2027.

Palco23

10 dic 2017 - 10:12

La Fiba no cree en la rotación continental de sus principales eventos. La federación internacional ha decidido que el Mundial de Baloncesto de 2023 se dispute en Filipinas, Japón e Indonesia, una candidatura que competía con la alianza entre Argentina y Uruguay. La edición de 2019 ya se adjudicó en su día a China

 

Horacio Muratore, presidente de la Fiba, señaló tras la decisión unánime del consejo que “esta fue una decisión muy difícil ya que ambas candidaturas fueron de una calidad excepcional”. Por ello, han propuesto que los dos países latinoamericanos puedan adaptar su proyecto para adjudicarse la edición de 2027 y que su trabajo no quede en balde.

 

En 2023, la fase de grupos se repartirá entre Filipinas, Japón e Indonesia, mientras que la fase final se jugará en Manila. “Esperamos presenciar la final de Mundial de Baloncesto ​​en un recinto repleto de más de 50.000 entusiastas aficionados en Filipinas, un país donde el baloncesto es una religión”, ha confiado Muratore.