Competiciones

El Mundial de Baloncesto 2023 podría jugarse en varios países por primera vez tras el éxito del Eurobasket 2015

Palco23

9 jun 2016 - 11:39

Nueva posibilidad para albergar un Mundial de Baloncesto. La Comité Ejecutivo de la Fiba ha iniciado el proceso de elección de la sede del Mundial de 2023, que se escogerá a finales de 2017, y se ha mostrado a favor de que se dispute por primera vez en más de un país.

 

"El EuroBasket 2015 fue la primera edición de la competición de baloncesto de Europa que se organizó por varios países. El Mundial de Baloncesto 2023 podría seguir la estela y celebrarse en más de un país", ha explicado el organismo internacional en un comunicado.

 

Tras el Mundial de España 2014, la próxima edición se jugará en China en 2019, por la que ya están trabajando en encontrar socios comerciales. De momento, han firmado con Beijing Enterprises Group y se han aliado con Tencent para expandir su marca digital en Asia.

 

Cabe recordar que en este milenio Estados Unidos, Japón y Turquía también han acogido la sede y ninguna vez en la historia se ha acogido esta prueba en África, donde la Fiba acaba de anunciar la construcción de nuevas oficinas en costa de Marfil.