06 Jul 2022 | 15:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El MICFootball regresa en 2022 para no quedarse en fuera de juego

El torneo de fútbol base que se celebra desde hace dos décadas en Semana Santa a lo largo de la Costa Brava (Cataluña), vuelve a disputarse con menos equipos tras la cancelación por el Covid-19 los últimos dos años.

A.F.O.

27 sep 2021 - 04:51

El MICFootball regresa en 2022 para no quedarse en fuera de juego

 

 

El MICFootball volverá a contar con los nuevos talentos del fútbol. La empresa organizadora del campeonato, MICSports, ha confirmado que la edición de 2022 del evento, que se celebrará del 12 al 17 de abril, acogerá en la Costa Brava su veintena edición.

 

En la Semana Santa de 2022 tendrá lugar el MIC Football uno de los tres torneos deportivos organizados por MICSports. En la próxima edición del evento habrá una reducción significativa de los equipos participantes, que estará alrededor de 250 clubes, cuando en épocas normales llegaban a jugar hasta casi 400 equipos.

 

Tras el MICFootball se disputará la MIC Summer Cup, un torneo abierto a la participación de equipos locales, estatales e internacionales. En ella juegan los conjuntos de las categorías infantil y cadete, que corresponden a niños de doce años hasta quince años.

 

Por último, la empresa también organiza el MICBasketball, un torneo de baloncesto que, en su primera edición contó con sesenta conjuntos y que, en esta edición participarán más de cien clubes.

 

 

 

 

Para la edición actual, el MIC contará con más de cuarenta terrenos de juego distribuidos en más de treinta sedes. “Ya no quedan lugares donde podamos abrirnos, los niños juegan desde Hostalric hasta Roses”, comenta a Palco23 Juanjo Rovira, director del MIC.

 

La pandemia frenó la internacionalización del torneo, que tenía previsto consolidarse en Estados Unidos con una edición más internacional aún del torneo de jóvenes promesas, cuyo desembarco comenzó en 2019 de la mano de la agencia ISL.

 

En condiciones habituales, el MICFootball supone unos ingresos de seis millones de euros, cerca del 70% de facturación de MICSports, que alcanza 8,5 millones de euros con la celebración de otros eventos como LaLiga Genuine o la Danone Nations Cup.

 

La influencia del torneo de jóvenes promesas en el territorio gerundense supone un balón de oxígeno para la comarca. En sus últimas ediciones, el MIC generó un impacto económico de de 11,5 millones de euros a lo largo y ancho de las comarcas de Girona en las que se disputan sus encuentros.

 

La inversión directa que realiza el MIC alcanza los 2 millones de euros en hoteles de la comarca y otros 300.000 euros en autobuses, además de vuelos, actividades y otros conceptos. Para sufragar parte de estos gastos, el MIC cuenta con tres patrocinadores principales: la Diputación de Girona, CaixaBank y LaLiga.

 

Actualmente, los empleados de MICSports continúan con un expediente de regulación de empleo (Erte), que se aplicó a los trabajadores nada más comenzar la pandemia del coronavirus.