18 Ago 2022 | 23:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El MICFootball cancela su edición de 2021 y se pospone un año por el Covid

La evolución de la pandemia del coronavirus impide al tradicional torneo de deporte base celebrar su vigésima edición en 2021, pospuesta un año.

Palco23

25 ene 2021 - 13:18

El MICFootball cancela su edición de 2021 y se pospone un año por el Covid

 

 

El MICFootball no se disputará en 2021 . La empresa organizadora del campeonato, MICSports, se ha visto obligada a tomar la decisión de que la edición de este año no tenga lugar por la incertidumbre mundial causada por el Covid-19.

 

En la Semana Santa de 2021 no tendrá lugar la vigésima edición del MICFootball, competición que se ha visto retrasada a 2022. En cambio, la organización trabaja en la creación de un nuevo torneo de cara a finales de temporada para acompañar a “los equipos que nos han apoyado a lo largo de todos estos años ”.  

 

El MICFootball dará paso a finales de junio a la MIC Summer Cup , abierta a la participación de equipos locales, estatales e internacionales que han sido protagonistas del torneo desde su nacimiento en 2001, en una primera edición que tuvo lugar en Canarias para trasladarse desde entonces a Gerona.

 

 

MICSports ha tomado la decisión de cancelación del torneo debido a la imposibilidad de ofrecer a sus participantes las suficientes suficientes . Priorizando la salud de futbolistas, cuerpo técnico y personal a cargo del campeonato, la próxima edición tendrá lugar en 2022, según ha explicado la organización.

 

Juanjo Rovira, director del MIC, afirma que “aunque no podemos celebrar el MIC tal y como lo conocemos, tenemos muchas ganas de hacer rodar la pelota juntos”. "Estamos trabajando para poder ofrecer un torneo el mes de junio adaptado a las circunstancias para los equipos que nos han apoyado a lo largo de tantos años", agrega, confiando en "volver el año que viene con más fuerza para celebrar los 20 años del torneo con todas las garantías y la misma calidad de siempre ”.