Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Masters 1000 de Shanghái se suspende por segundo año consecutivo debido a la pandemia

A causa del avance de la pandemia tanto en China como en el resto del mundo, la empresa organizadora del evento, Juss Event, ha decidido volver a suspender la competición.

Palco23

10 ago 2021 - 17:00

El Masters 1000 de Shanghái se suspende por segundo año consecutivo debido a la pandemia

 

 

El penúltimo Masters 1000 del año cierra sus puertas por segundo año consecutivo. El torneo de tenis de Shanghái, previsto para octubre, ha sido cancelado “debido a la situación epidemiológica en China y en el resto del mundo”, según ha informado la empresa organizadora Juss Event en un comunicado.

 

La compañía ha tomado la decisión después de mantener distintas reuniones con las partes involucradas en el evento, es decir, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y los patrocinadores principales del evento, como Rolex, que posee los naming rights del evento.

 

“La salud y la seguridad del personal es nuestra prioridad, y por ello, la celebración del Masters 1000 de Shanghái no es factible", concluye el comunicado de la empresa organizadora.

 

 

 

 

Actualmente China se encuentra lidiando con un rebrote originado en las últimas semanas en el aeropuerto de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, que se ha extendido a otros puntos del país.

 

Desde hace más de un año, el país aplica estrictos controles de entrada al estado: los pasajeros que aterricen en suelo chino deben presentar test negativos de PCR y de anticuerpos antes de embarcar, además de guardar dos semanas de cuarentena (costeada por los viajeros).

 

Es el segundo año consecutivo en el que se cancela el torneo por la misma razón y, además, otros campeonatos de tenis que se iban a celebrar en el país, como los ATP de categoría 250 de Chengdu y Zhuhai, también han confirmado su cancelación.