Competiciones

El Masters 1000 de Cincinnati, sin límite de aforo

Por primera vez desde 2019 el torneo estadounidense de tenis volverá a acoger aficionados. Además, todas las transacciones se realizarán mediante tarjetas de crédito o débito.

Palco23

28 may 2021 - 11:00

El Masters 1000 de Cincinnati, sin límite de aforo

 

 

El Masters 1000 de Cincinnati vuelve a ver la luz tras el Covid-19. El torneo estadounidense, que se suele celebrar en agosto como telonero del US Open, podrá acoger el 100% de los aficionados en la edición de 2021, por lo que es más que probable que se pueda colgar el cartel de sold out. Así lo confirmó ayer la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en un comunicado tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con la directora de operaciones del torneo, Katie Haas.

 

El torneo fue uno de los primeros que se canceló como una serie de medidas ante el Covid-19. Aun así, el evento se terminó disputando en otra sede, en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, y a puerta cerrada.

 

A partir del próximo 3 de junio se pondrán a la venta las entradas para el evento celebrado en el Lindner Family Tennis Center de Ohio. Además de entradas de día, también estarán disponibles de packs completos, partidos únicos y hospitalities.

 

 

 

 

Una de las principales novedades que presentará la edición de 2021 del torneo estadounidense es la digitalización de los procesos, ya que todas las entradas se venderán en formato electrónico y las transacciones serán realizadas con tarjeta de crédito y de débito, sin posibilidad de pagar en efectivo.

 

Lo mismo ocurrirá con el torneo Winston-Salem Open de categoría ATP 250, celebrado la semana después del Masters 1000 de Cincinnati en Carolina del Norte. Debido a la crisis producida por la pandemia, el evento tuvo que cancelar su décima edición.

 

En comparación, el Masters 1000 de Miami se llevó a cabo a finales de marzo con el 15% del aforo. Además, ni el US Open ni el Masters 1000 de Indian Wells (que se ha aplazado de marzo a octubre), han confirmado todavía si podrán llevar a cabo el sold out de sus respectivos recintos.

 

En la edición de 2020, los premios en metálico del torneo se elevaron hasta 6,2 millones de dólares, un 3,9% más que en 2019. Siguiendo el camino de otros torneos, las primeras rondas aumentaron sus recompensas, mientras que las fases más avanzadas veían como sus ingresos se reducían.