20 May 2022 | 03:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón Valencia generó un retorno de casi 20 millones en 2017

La última edición del evento tuvo un impacto de 12,74 millones de euros en términos de renta sobre la economía de la ciudad del Turia.

Palco23

28 feb 2018 - 12:09

El running sigue siendo un deporte muy rentable. El Maratón Valencia 2017, celebrado el pasado 19 de noviembre, generó un impacto económico de veinte millones de euros, así se desprende de las cifras que se han conocido hoy. El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) ha elaborado un informe que presenta un impacto económico y valoraciones muy positivas de la prueba maratoniana.

 

La organización, que corrió a cargo del Ayuntamiento de Valencia y de la SD Correcaminos, supuso un gasto de 4,23 millones de euros. Por cada euro que se invirtió en el maratón, este se tradujo en 4,8 euros de gasto turístico, obteniendo un retorno cifrado en 19,95 millones de euros. El impacto del evento en la renta equivale a la creación y mantenimiento del equivalente a 431 empleos al año.

 

Esta última edición ha contado con registros superiores respecto a la de 2016, viendo un crecimiento del 38% en términos de renta y de un 23% en empleo. El 69,2% de los gastos en renta corresponde a los participantes y el restante a la organización. El gasto turístico generado se une a la recuperación de la economía, transformándose en un mayor número de acompañantes de los corredores y estancias un día más largas.

 

El estudio también recoge un nivel de satisfacción muy alto, con el 99% de los participantes recomendando el Maratón Valencia y con una valoración media de 8,9 sobre 10. Entre los patrocinadores de la cita destacan la Fundación Trinidad Alfonso, la compañía energética EDP y CaixaBank.