01 Jul 2022 | 07:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón Valencia cierra las inscripciones para 2021 por el Covid

Ante la incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus, los responsables de la prueba optan por la prudencia cerrando las inscripciones.

Palco23

12 feb 2021 - 17:50

El Maratón Valencia cierra las inscripciones para 2021 por el Covid

 

El Maratón Valencia no acepta más inscritos para 2021. La Organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo del Ajuntament de València y la SD Correcaminos, decide no abrir el registro a nuevos corredores.

 

El próximo 5 de diciembre de 2021 está previsto que se celebre el Maratón Valencia con el objetivo de que la disputen miles de corredores populares. Ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia del Covid-19, de momento se ha frenado la inscripción de nuevos atletas, al tiempo que se ha contactado con los ya apuntados con un mensaje de optimismo.

 

La misma decisión se ha adoptado en relación a la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, de la que es responsable la SD Correcaminos, y que tendrá lugar el 24 de octubre. Las inscripciones se cierran hasta conocer cómo evoluciona la pandemia.


La organización trabaja para hacer posible la prueba, respondiendo a la confianza de los 20.000 corredores que pasaron su inscripción del año pasado a este tras la suspensión de la carrera popular.

 

En los próximos meses la organización se compromete a evaluar la situación, abriendo la puerta a que los inscritos recuperen el importe de su inscripción si no fuera posible garantizar la celebración del Maratón.

 

 

El propietario de Mercadona, Juan Roig, salvó el pasado diciembre el Maratón de Valencia. La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el empresario, aportó 4,6 millones de euros de los 5,3 millones del presupuesto de la prueba, que en 2020 se celebró sólo para profesionales.

 

Esperemos que con las vacunas y la gestión que se está haciendo, se permitan los eventos. Nosotros no hemos cambiado las fechas y somos afortunados”, explicó a finales de año Paco Borao, director del Maratón de Valencia a Palco 23. “Por el momento, nos hemos acoplado a las reglas y esperamos que para 2021 la pandemia forme parte de la vida cuotidiana como la gripe y poder hacer un evento con 30.000 corredores”, añadió.