10 Ago 2022 | 14:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón de Valencia se ‘salva’ con una prueba sólo para profesionales en diciembre

Tras la cancelación de la principal prueba de Maratón de España, la organización ha decidido organizar una prueba para 300 corredores profesionales.

Palco23

11 sep 2020 - 16:22

El Maratón de Valencia se ‘salva’ con una prueba sólo para profesionales en diciembre

 

 

 

El Maratón de Valencia tendrá prueba en 2020. La organización ha confirmado la realización de una prueba exclusiva para profesionales en diciembre. De este modo, la prueba mantendrá su presencia este año, después de que a inicios de septiembre se cancelará la competición.

 

La organización, formada por SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, será la encargada de invitar a los 300 corredores profesionales procedentes de todo el mundo. Esta será una oportunidad para todos ellos para conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La celebración de esta edición profesional será posible gracias al apoyo económico del empresario Juan Roig, a través de la Fundación Trinidad Alfonso que él mismo preside, y de los patrocinadores de la prueba habitual, que se mantendrán en diciembre.

 

El Maratón de Valencia del 2019 tuvo un impacto económico en la ciudad estimado en 23 millones de euros, acogiendo más de treinta mil corredores y atrayendo a la ciudad levantina más de 77.000 personas. Según la organización, se generaban 4,2 euros por cada euro invertido en la prueba.

 

Este año, debido a la crisis de la Covid-19, solo se ha mantenido en el calendario internacional de alto nivel la celebración del Maratón de Londres y el Mundial de Medio Maratón en Polonia, ambas con la participación únicamente de atletas profesionales por motivos sanitarios y de seguridad.