Competiciones

El Maratón de Valencia impulsa el turismo deportivo y espera recibir a 50.000 visitantes

La edición número 38 de la Maratón de Valencia recibirá 22.200 corredores, de los cuales son 27,6% son de la Comunidad Valencia y con un 35% de extranjeros. Se ha creado el proyecto Welcome to Valencia para facilitar el traslado y alojamiento de los competidores y visitantes.  

Palco23

30 nov 2018 - 11:00

 

La Maratón de Valencia no reduce su marcha. Con un récord histórico de 22.200 inscritos, se dará inicio a la edición número 38 de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Este año se ha recibido la inscripción de 7.955 extranjeros, lo que representa el 35% del total de corredores. Los países con mayor representación son Reina Unido (907), Bélgica (744) y Países Bajos (661).

 

Según fuentes de Turismo de Valencia, la tasa de ocupación hotelera para la Maratón es del 93%. Debido a la gran cantidad de personas que la ciudad recibirá, se ha creado conjuntamente entre la organizadora del evento, SD Correcaminos, y el Ajuntament de València la plataforma Welcome to Valencia para ofrecer facilidades de desplazamientos y actividades de ocio a corredores y acompañantes.

 

La competición tiene el apoyo de EMT Valencia, operadora de los metros y buses de la ciudad, así como de taxi Valencia. De esta manera, los autobuses serán gratuitos para toda la ciudadanía y los corredores tendrán descuentos en los taxis. Estos beneficios se suman a los que tendrán los participantes en atracciones turísticas y culturales con tan solo enseñar la pulsera oficial de la prueba.

 

La teniente alcalde de la ciudad, Sandra Gómez, ha declarado que “La maratón es el segundo gran evento que mayor impacto económico y proyección internacional genera. Consolida a Valencia como un destino más allá de su estilo mediterráneo de vida, su sol y sus playas, sino como una ciudad que ofrece alternativas atractivas durante todo el año”.

 

La carrera que en 2017 generó un retorno de 20 millones de euros a partir de un gasto de 4,23 millones de euros, tiene como principales patrocinadores a EDP, Luanvi, Caixa Bank, Coca-Cola y Renault.

 

Los viajes de turistas españoles y extranjeros por motivos vinculados al deporte generaron un negocio de 13.802 millones de euros en 2017, a través de 10.645.774 personas. Lo cual representa un registro histórico.