Competiciones

El Maratón de Valencia crece en patrocinio: las marcas aportaron el 58% del presupuesto en 2019

La edición de este año, que contó con un presupuesto de 5,6 millones de euros, logró el apoyo de once marcas más y concentró a más de 25.000 corredores.

Palco23

16 ene 2020 - 17:26

El maratón de Valencia es una de las pruebas populares más destacadas de España

 

 

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP pisa el acelerador en materia de patrocinio. La carrera valenciana ha logrado el apoyo de once marcas más en la última edición, en la que contó con un presupuesto de 5,6 millones de euros. El coste de la carrera, que se situó en 3,6 millones excluyendo a los atletas de élite, fue cubierto en un 58% por los acuerdos de esponsorización y colaboración de las empresas.

 

El presupuesto de este año fue mayor que en 2018, cuando se situó en 4,7 millones de euros. Sin embargo, hace dos años los patrocinadores aportaron el 68% del gasto, diez puntos porcentuales más que en la última edición. Aun así, eso no significa que el maratón haya perdido acuerdos de esponsorización, sino que se ha elevado la aportación económica de otras entidades, como las institucionales.

 

El Medio Maratón de Valencia, por su parte, dispuso de un presupuesto de 1,6 millones de euros. Excluida la élite, los costes de la prueba ascendieron a 1,2 millones de euros, de los que el 65% fue cubierto por los patrocinadores y empresas colaboradoras. Este año, además, estrenará el circuito SuperHalfs, con el que se han asociado junto a otras cuatro ciudades para dar una nueva identidad a la media distancia.

 

La estrategia de la organización es que las empresas patrocinadoras y colaboradoras lo hagan con ambas pruebas, así como al proyecto Valencia Ciudad del Running. Así, la Fundación Trinidad Alfonso y EDP son las que dan nombre a las dos carreras y Luanvi la que aporta el material técnico. En otro escalón se sitúan CaixaBank, Coca-Cola, Powerade, Serrano, Mapfre y Enervit, Amstel y Hyundai.  

 

En la lista de colaboradores están Plátano de Canarias, Siroko, una de los últimos en incorporarse, Turisme Comunitat Valenciana, que trata de negociar acuerdos con los hoteles para fijar precios durante los días que dura la prueba, Compex, Factory Bonaire, Yamaha, Adecco, MRW y Podoactiva.