Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón de Valencia contará con 18.000 corredores y el Medio, con 12.000 corredores

Esta cifra supone una reducción del censo del 40% en comparación con 2019, la última edición que se celebró con público popular. Además de menos corredores, las salidas se harán en oleadas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del momento.

Palco23

07 sep 2021 - 18:50

El Maratón de Valencia contará con 18.000 corredores y el Medio, con 12.000 corredores

 

 

El Maratón de Valencia toma forma. Tras una reunión entre el comité de dirección de la carrera y a consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, la prueba contará con un máximo de 18.000 corredores en el Maratón y 12.000 corredores en el Medio Maratón.  

 

Esta cifra supone una reducción del censo de participantes del 40% en comparación con 2019, la última edición que se celebró con público popular. Además de menos corredores, las salidas se harán en oleadas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del momento. Las medidas se adaptarán siempre en función la normativa autonómica vigente en sanidad, recalca la organización.

 

Al encuentro asistió Pilar Bernabé, presidenta de la Fundación Deportiva Municipal y concejala de deportes del Ajuntament de València; Juan Botella, gerente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, y Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, acompañados del doctor Luis Cort, responsable médico del Maratón y Medio Maratón. Además, participaron también de esta reunión de trabajo Josep Miquel Moya, director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, e Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública.

 

 

 

 

También se estudiaron el resto de las medidas, que se adoptarán para hacer un evento seguro y se comenzará ya a trabajar con Sanitat en una regulación específica para los eventos participativos como las carreras de maratón y medio maratón. En función de la evolución, se estudiará qué requisitos sanitarios pedir.

 

En cualquier caso, se anunciará a los corredores las medidas sanitarias o requisitos con tiempo suficiente de las carreras del Medio Maratón o Maratón, fijadas en el calendario para el 24 de octubre y el 5 de diciembre.

 

El propietario de Mercadona, Juan Roig, salvó el pasado diciembre el Maratón de Valencia. La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el empresario, aportó 4,6 millones de euros de los 5,3 millones del presupuesto de la prueba, que en 2020 se celebró sólo para profesionales