10 Ago 2022 | 13:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón de Valencia cae también por el Covid: cancela su cita de diciembre

La organización de la carrera, formada por SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, ha convocado ya la edición de 2021, que tendrá lugar el 5 de diciembre del año próximo.

Palco23

07 sep 2020 - 14:25

El Maratón de Valencia cae también por el Covid: cancela su cita de diciembre

 

 

Otro maratón que cancela su próxima cita. La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha decidido dar marcha atrás en la celebración de su próxima cita, que debía tener lugar el próximo 6 de diciembre. Esta hubiera sido la edición número cuarenta de la carrera.

 

Desde el pasado julio, los principales maratones del mundo han anunciado su cancelación. En el circuito internacional, Chicago, Nueva York o Berlín anunciaron su decisión de no celebrar la edición de 2020. En España, ciudades como Barcelona han optado por la misma opción.

 

Según han informado a través de un comunicado la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, “la organización de la prueba ha querido apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, pero la evolución de la situación sanitaria por el Covid-19 y la incertidumbre del futuro próximo obliga a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020”.

 

Hace unas semanas, la organización ya debió cancelar la próxima edición del Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP. Los inscritos al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP contarán con las mismas condiciones para la edición de 2021, que tendrá lugar el 5 de diciembre. Los participantes podrán cambiar su inscripción por una plaza para la edición de 2021, solicitar la devolución del cien por cien del coste de inscripción, renunciar al importe o participar de forma no presencial corriendo el 4.0 Maratón Valencia.

 

El pasado febrero, SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia hicieron un público un informe en el que se recogía que el impacto económico de la prueba se disparó un 29% en 2019, hasta 23,8 millones de euros.