Competiciones

El Maratón de Londres planta cara al Covid-19: a por el récord mundial de corredores en 2021

Los organizadores de la prueba quieren contar con 50.000 corredores en la línea de salida, a los que se unirán otros 50.000 corredores virtuales para ser el mayor maratón de la historia.

Palco23

22 ene 2021 - 11:17

El Maratón de Londres planta cara al Covid-19: a por el récord mundial de corredores en 2021

 

 

El Maratón de Londres 2021 quiere hacer historia alcanzando un nuevo récord mundial de corredores . La cita planeada convertirse en el próximo 3 de octubre en el maratón más grande jamás organizado: apoyada en la vacunación de la población británica contra el Covid-19, aspira a alcanzar la cifra de 100.000 corredores.

 

Los planes de la organización pasan por contar con la cifra récord de 50.000 personas en la línea de salida  para recorrer los 42 kilómetros del circuito, una cifra que superaría en más de siete mil la cifra anterior de finalistas. A ellos se les unirían otras 50.000 personas, a las que se les ofrecerá la oportunidad de correr o caminar la carrera virtual en todo el mundo disponible de un plazo de una ventana de 24 horas, detalla  The Guardian.

 

De esta manera, el maratón de Londres rompería el récord de participantes, en mano del maratón de Nueva York de 2018 con 53.121 participantes (aunque todos ellos fueron corredores en la modalidad tradicional de carrera).

 

En octubre del año pasado el maratón de Londres ya adoptó un formato virtual,  con el carrera por las calles de Londres estaba reservada solamente a un pequeño grupo de atletas de élite . A ellos se sumaron un total de 37.996 corredores que participaron en la prueba de manera virtual, motivo por el cual la carrera acaba de ser incluida en el Guinness World Records.

 

 

El director del Maratón de Londres, Hugh Brasher, destaca que “ duplicar el número de personas que participan en el maratón de Londres será un salvavidas realmente importante para las organizaciones benéficas  en este momento increíblemente difícil para ellas”. En sus últimas ediciones, la prueba ha sido capaz de recaudar más de cincuenta millones de euros anuales para estas organizaciones.

 

“Al permitir que las personas participen virtualmente, también se abre la puerta a aquellos corredores o personas que caminen que pueden sentirse intimidados por estar en multitudes, que necesitan protección o simplemente quieren dividir el desafío en partes más pequeñas a lo largo del día”, detalla Brasher. “Siempre nos hemos enorgullecido de nuestra inclusión. Pero esto, casi de un solo golpe, lo magnifica increíblemente ”, concluye.

 

El Maratón de Londres representa además una oportunidad para la capital del Reino Unido, muy afectado por las consecuencias económicas de la ausencia de los millones de turistas que suele acoger cada año. Varios estudios realizados en la última década estiman que cada edición tiene un impacto económico de más de 100 millones de libras (90 millones de euros).