Competiciones

El maratón de Chicago sigue los pasos de Berlín y Nueva York y cancela su edición de 2020

Tras el anuncio de la organización estadounidense, ya sólo queda un Major en liza, el de Londres, que aún apura sus opciones para poder disputarse en octubre.

Palco23

14 jul 2020 - 09:07

El maratón de Chicago sigue los pasos de Berlín y Nueva York y cancela su edición de 2020

 

 

El maratón de Chicago, también cancelado. La organización de la prueba estadounidense ha optado por suspender su edición de 2020 tras los rebrotes que ha experimentado el país en las últimas semanas. Tras su anuncio sólo queda un Major aún activo este año, el de Londres, que fue pospuesto de abril a octubre.

 

Chicago sigue así los pasos de Nueva York y Berlín, los últimos en anunciar que no celebrarían su edición de 2020. En España otros como Valencia, Barcelona y Madrid sí que esperan poder correr por las calles de sus ciudades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando están agendados cada uno de ellos.

 

La prueba de Chicago iba a dar salida a más de 45.000 corredores y esperaba atraer a más de 1,7 millones de espectadores en las calles. “Como cualquier ciudadano, me decepciona no poder celebrar el maratón, pero esperamos poder volver a dar la bienvenida a todos los participantes el año que viene”, ha asegurado Lori Lightfoot, alcalde de la ciudad.

 

La única vez que se canceló la carrera fue en 1987 tras la pérdida de sus patrocinadores y la imposibilidad de encontrar financiación para llevarla adelante. La organización trabaja ahora con la posibilidad de organizar un maratón virtual para compensar a los participantes.