30 Nov 2021 | 15:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El maratón de Boston se traslada a otoño por la pandemia

La Boston Athletics Association anuncia la fecha en la que se correrá una de las grandes pruebas del calendario atlético: tendrá lugar sólo 24 horas después del maratón de Chicago y en la misma semana que el de Tokio. 

Palco23

27 ene 2021 - 11:55

El maratón de Boston se traslada a otoño por la pandemia

 

 

La 125ª edición del Maratón de Boston ya tiene fecha , será el próximo 11 de octubre. La decisión se ha visto condicionada a la evolución de la pandemia ya los planes de reapertura del estado de Massachusetts.

 

La carrera renuncia a celebrarse en el Día del Patriota en abril , abandonado la fecha en la que tradicionalmente se celebra desde 1897. La Boston Athletics Association (BAA) informa del cambio de fecha del maratón, que se traslada a otoño para buscar ganar tiempo confiando en que el proceso de vacunación del Covid-19 y en la remisión de la pandemia.

 

“Anunciamos la fecha del Maratón de Boston 2021 con un optimismo cauteloso, entendiendo muy bien que continuaremos guiados por la ciencia y nuestro trabajo colaborativo continuo con funcionarios locales, municipales, estatales y salud pública”, asegura Tom Grilk, presidente y director ejecutivo de la BALIDO.

 

 

“Si bien, por supuesto, fue lo correcto,  cancelar el Maratón de Boston 2020 por primera vez en sus 124 años de historia fue uno de los anuncios más difíciles de realizar ”, agrega el alcalde Martin J. Walsh. "Hoy, estoy lleno de esperanza, ya que ponemos nuestra mirada en octubre para la 125ª edición del Maratón de Boston", destaca.

 

Como están haciendo otras maratones,  caso de Londres que aspira al récord mundial con 100.000 corredores , Boston ofrecerá la posibilidad de realizar la carrera en formato virtual, un proyecto que aún está en desarrollo.