Competiciones

El Maratón de Barcelona tampoco sobrevive al Covid-19 y suspende la edición de 2020

RPM-ASO, organizadores de la competición, han asegurado que tras analizar la situación con las autoridades locales y sanitarias no se podía garantizar la seguridad en la prueba.

Palco23

14 ago 2020 - 16:14

El Maratón de Barcelona tampoco sobrevive al Covid-19 y suspende la edición de 2020

 

 

El Maratón de Barcelona tampoco sobrevive al Covid-19. RPM y ASO, organizadores de la competición, han optado por cancelar definitivamente la edición de 2020 tras haberla aplazado hasta el 25 de septiembre tras la llegada de la pandemia.

 

“Después de haber estudiado las múltiples opciones de forma incansable, hasta el último momento, con las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, se hace inviable que los corredores puedan vivir una experiencia mágica en Barcelona, prioridad para la organización”, han explicado ambas organizaciones en un comunicado.

 

La edición de 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, mientras que la Mitja Marató, que tradicionalmente tiene lugar en febrero, se desplazará al 17 de octubre. Los participantes inscritos tendrán la opción de solicitar la devolución del 75% de la inscripción y donar un 25% de forma voluntaria para sufragar los gastos, canjearlo para uno de los años siguientes u optar por la devolución íntegra del dinero.